Se supone que hoy, 17 de febrero de 2023, será un día de celebración para los fanáticos de Samsung, ya que es la fecha de lanzamiento prevista para los nuevos modelos Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra. Sin embargo, en lugar de celebrar el nuevo lanzamiento, se informaron problemas con el Samsung Galaxy Z Fold 3.
La pantalla flexible del Galaxy Z Fold 3 ha comenzado a agrietarse en algunos casos, lo que inutiliza el dispositivo. Esto es particularmente preocupante ya que Samsung promete que sus aparatos sean duraderos y duraderos.
Ahora bien, la tecnología flexible de las pantallas OLED ha permitido el desarrollo de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles con pantallas plegables. Aunque la tecnología ha avanzado mucho con los primeros productos que la usaron, pronto comenzaron a aparecer fallas como: pantallas rotas, píxeles muertos y errores después de abrir y cerrar el teléfono móvil varias veces.
En ese sentido, compañías como Samsung prometieron aprender de sus errores y lanzaron nuevas versiones que, en teoría, resultarían más duraderas, pero lo cierto es que no fue así, ya que miles de usuarios manifestaron problemas en sus equipos.
Asimismo, el Samsung Galaxy Z Fold 3, lanzado en 2021, prometió ser un 80% más resistente, y para demostrarlo, el youtuber “JerryRigEverything” ha realizado pruebas de resistencia. Si bien Samsung parece tener razón, el dispositivo tenía suficientes daños estéticos, como golpes y raspaduras en la pantalla, para pasar las pruebas.
Desafortunadamente, los usuarios informaron problemas con la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3, haciendo hincapié en que las pantallas se agrietaba después de sólo cinco meses de uso. Lo que es más preocupante es que Samsung no brinda servicios de reemplazo o reparación bajo garantía y cobra tarifas a los usuarios, y como sabrán, la reparación de electrodomésticos o aparatos tecnológicos no es económica.
Vale aclarar que hay casos más graves como es el de un usuario en Reddit, quien mostró su Samsung Galaxy Z Fold 3 partido por la mitad tras sacarlo del cargador inalámbrico. Los usuarios confirmaron que nunca se cayó, pero eso a Samsung poco le importó, ya que solicita una tarifa de reparación de 700 dólares y anula la garantía.
Asimismo, otro usuario de Reddit manifestó que usó su Galaxy Z Fold 3 durante 15 meses y la pantalla se rompió de repente. “La pantalla tiene una barra negra en el medio y, a la vuelta de la esquina, no se muestra ninguna imagen. El lado derecho de la pantalla no responde al tacto y solo funciona el lado izquierdo”. Los usuarios intentaron reclamar la reparación de la garantía antes de que expirara, pero Samsung exigió el pago de £ 479 o € 540.
No obstante, los usuario del Galaxy Z Fold 3 deberán acostumbrarse a estos problemas y a la costosa reparación; bien sabemos que la reparación de electrodomésticos nunca es barata, por lo tanto, habrá que cuidar mucho el teléfono, tener cuidado al abrir y cerrar, o mismo, exponerlo a altas temperaturas.
(S.M.C)