
Seguramente, usaste el altavoz de Google Home para realizar tareas diarias pero este no está funcionando correctamente. De hecho, lo que antes era un asistente infalible se está regresando, para muchos, en una «casa de fallos».
El problema que desespera: Fallos básicos en Google Home
Según varios usuarios, algo tan simple como «Ok Google. Apaga la luz del salón» falló repetidas veces en un dispositivo bien configurado. Si bien un fallo ocasional por falta de internet es comprensible, que lo haga en comandos básicos con conexión estable es una mala señal.
Comandos de voz fallidos: El asistente ignora o no ejecuta la acción
-Comportamientos extraños: Los usuarios reportan ironías como que el altavoz «hace luz con el sonido, pero no enciende la luz«, o que al pedir apagar un ventilador, se apagan todas las luces de la casa.
-El dispositivo se vuelve inútil: Sin solución inmediata, la única alternativa es desconectar o reiniciar.
¿El envejecimiento afecta a tu altavoz nest?
Los informes sugieren que los altavoces Nest de Google, más que nada a los modelos más antiguos, están empeorando con el paso de los años. Es más, un hilo popular en Reddit está acumulando quejas y demuestra que no son casos aislados.
Al parecer, la causa exacta no está clara. Algunos lo asocian a la antigüedad del hardware de los primeros altavoces, mientras que otros especulan con la próxima integración de Gemini en Google Home. Lo que es un hecho, es que la frustración de los usuarios está en aumento.
En resumen, el Directivo de Google Responde: Anish Kattukaran, director de producto de Google Home y Nest, ha reconocido públicamente los fallos continuos en X (anteriormente Twitter) y se ha disculpado, asegurando que el equipo «está trabajando en una solución a largo plazo».
Otros artículos interesantes:
- Verano: ESET advierte sobre el impacto digital del FOMO
- Android Auto: problema crítico preocupa a muchos conductores
- Regletas: 7 Electrodomésticos que jamás debes conectar a ella
(S.M.C)