Se sabe que el Smartphone Google Pixel se ha ganado un lugar destacado entre los mejores dispositivos Android, y eso es gracias a su software innovador, sus funciones de inteligencia artificial de vanguardia y sus cámaras excepcionales.
Ahora, más allá de sus virtudes, los Pixel no están exentos de problemas. De hecho, uno de ellos, particularmente molesto para algunos usuarios, está relacionado con la conectividad 5G.
¿En qué consiste el problema que presentan los Smartphone Google Pixel?
En caso de ser usuario de un Google Pixel y tu operador es Digi, Movistar o Jazztel, es probable que te encuentres con la frustrante realidad de no poder acceder a la red 5G, incluso en zonas donde la cobertura está disponible.
Al parecer, este problema se debería a la incompatibilidad entre las bandas de frecuencia 5G que utilizan estas operadoras españolas (700 MHz, 600 MHz y 3,5 GHz) y las que soportan los smartphones Pixel.
¿Qué se está haciendo al respecto?
En principio no se estaría haciendo nada. Es más, tanto Google como las operadoras involucradas han emitido comentarios oficiales sobre este problema.
Por lo pronto, la falta de información deja a los usuarios con la incertidumbre de si existe alguna solución o si se trata de una limitación permanente.
¿Qué alternativas tengo?
Hoy en día, pareciera ser que la única solución viable para los usuarios afectados es cambiar de operador telefónico o de smartphone.
Ahora, si la necesidad de conectividad 5G es imperativa, tendrás que buscar un dispositivo compatible con las bandas de frecuencia utilizadas por los operadores españoles en tu región.
¿Qué pasa con el futuro?
En “Reparación de electrodomésticos”, creemos que las nuevas actualizaciones de software o nuevos modelos de Pixel resuelvan este problema de compatibilidad.
Aún así, la falta de comunicación oficial por parte de las partes involucradas mantiene el panorama incierto.
En conclusión, los usuarios de Google Pixel en España deberán ser conscientes de este problema de conectividad 5G al elegir su operador telefónico o al comprar un nuevo dispositivo.
Se espera que tanto Google como las operadoras tomen medidas para resolver este inconveniente a la brevedad posible.
Otros artículos interesantes:
- Baterías extraíbles: la Unión Europea contra el diseño unibody
- El Derecho a Reparar revoluciona el mercado de smartphones
- Android auto: problema crítico preocupa a muchos conductores
(S.M.C)