¿Qué significa la luz amarilla en tu cafetera y cómo solucionarlo?

Descalcificador de café.

Si eres un fanático del café, sabemos lo importante que es tener una cafetera de calidad en casa. Sin embargo, hay momentos en que puede ser un poco molesto cuando se enciende una luz amarilla en el botón de encendido de tu cafetera. Pero no te preocupes, ¡es una señal de que tu máquina necesita una simple descalcificación!

Ahora bien, desde “Reparación de Electrodomésticos”, sabemos que los modelos manuales como “Piccolo” suelen activar esta luz amarilla, mientras que en otros como “Genio” o “Genio S”, el color cambia a naranja. 

Igualmente, no debes preocuparte, ya que la marca “Dolce Gusto de Nescafé”, te tiene cubierto con una serie de consejos que te muestran cómo realizar el proceso de “descalcificación” en unos pocos pasos sencillos.

Por consiguiente, si solamente deseas apagar la luz amarilla, solo debes apagar tu cafetera y mantener pulsado el botón de encendido durante cinco segundos hasta que la luz amarilla parpadee. De esta manera, la próxima vez que enciendas tu cafetera, lo hará con luz verde y estarás listo para disfrutar del mejor café.
Ahora, no permitas que la luz amarilla te detenga, ¡descalcifica tu cafetera “Dolce Gusto de Nescafé” y disfruta de la mejor taza de café en casa!

Descalsificador de café.

Descalcificación fácil y rápida: Consejos para cuidar tus electrodomésticos.

Como recomienda Nescafé, es importante descalcificar tu cafetera cada tres meses o cuando la señal luminosa amarilla lo indique. Por ello, con este kit descalcificante “Dolce Gusto Durgol”, podrás mantener tu cafetera en óptimas condiciones y prolongar su vida útil.

No te asustes, es muy fácil de usar. Primero, prepara la solución vertiendo la botella entera en un recipiente con 400 ml de agua potable, para posterior a ello asegurarte de que el depósito de la cafetera esté vacío y rellénalo con la solución. Tras ello, inserta el accesorio de enjuague en la ranura de las cápsulas de café para ayudar a conducir el agua durante el proceso. Extrae la bandeja y utiliza otro recipiente para recoger el agua.

Paralelamente, activa el modo “descalcificador” apagando la máquina y manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos cinco segundos. Ahora, cuando la luz amarilla parpadee, sitúa la palanca en ‘Caliente’, deja vaciar el depósito hasta la mitad y resitúa la palanca en la posición inicial de ‘Stop’. Este proceso podría tardar aproximadamente dos minutos.

Kit de Descalcificador de café.

Por otro lado, vuelve a mover la palanca a ‘Caliente’ y deja vaciar el depósito por completo. Repite estos pasos moviendo la palanca a la posición de ‘Frío’, y asegúrate de enjuagar el soporte de la cápsula.

No obstante ello, si te gustaron estos consejos, pues deja tu opinión en la caja de comentarios. ¡Disfruta del sabor auténtico de tu café favorito con la cafetera manual “Piccolo” y el kit “descalcificante” Dolce Gusto Durgol de Nescafé! Consíguelo ahora mismo en nuestra tienda online.

(S.M.C).