
Las regletas eléctricas son la solución perfecta para la escasez de enchufes en casa. De hecho, permiten conectar múltiples dispositivos y cargar gadgets sin problema. Aún así, su uso debe ser selectivo: no todos los aparatos son aptos para ellas.
Ahora, conectar un equipo de alto consumo a una regleta puede provocar sobrecargas eléctricas, cortocircuitos e, incluso, un incendio.
Siete electrodomésticos que no debes enchufar a las regletas
No obstante, para tu seguridad y la de tu hogar, estos 7 electrodomésticos deben ir siempre directos a la toma de pared:
1-Freidora de Aire (Air Fryer)
Aunque son compactas, estas freidoras requieren una alta potencia para calentar rápidamente. Enchufarlas a un alargador puede dañar el aparato o, peor aún, causar un riesgo de incendio.
2-Microondas
Este aparato consume una gran cantidad de energía en un corto período. Conectarlo a una regleta común puede sobrecargar el circuito y poner en riesgo la seguridad.
3-Lavadora
Los ciclos de lavado varían en consumo, pero la lavadora siempre requiere una alimentación estable. Necesita una toma dedicada para evitar riesgos y asegurar su correcto funcionamiento.
4-Nevera (Refrigerador)
Si tu nevera necesita energía constante para conservar los alimentos, utilizar un alargador puede interrumpir esta estabilidad, dañar el motor y, de paso, aumentar el consumo eléctrico.
5-Aire acondicionado
Como aparato de climatización y alta potencia, el aire acondicionado exige una conexión estable y específica. Recuerda evitar usar regletas para prevenir daños en el equipo y riesgos de seguridad.
6-Horno eléctrico
Es uno de los dispositivos que mayor carga eléctrica demanda. Se sabe que los alargadores aumentan el riesgo de sobrecarga y comprometen la seguridad.
7-Placa de inducción
Muchos no saben, pero al funcionar exclusivamente con electricidad, estas placas necesitan un enchufe directo para garantizar su eficacia y, principalmente, evitar cortocircuitos.
La regla de oro: Solo baja potencia
Se recomienda utilizar regletas eléctricas únicamente para aparatos de baja potencia o para la carga de dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, portátiles).
Por consiguiente, antes de enchufar cualquier cosa a una regleta, revise el vatio (W) o el amperio (A) que consume el aparato y asegúrese de que no exceda la capacidad máxima soportada por la regleta.
En fin, una conexión segura es la clave para un hogar protegido.
Otros artículos interesantes:
- Google actúa legalmente contra creadores de malware en Android
- España: el mal uso del aire acondicionado durante olas de calor
- Apple deja atrás modelos antiguos, revelando soporte iOS 26
(S.M.C)